Implantología

Los dientes tienen una parte visible (corona) y una parte invisible (raíz).
Cuando un paciente visita a un dentista con un diente infectado o dañado, a menudo el dentista es capaz de tratarlo con el fin de salvar su propio diente natural.
Sin embargo, a veces esto no es posible, y entonces es necesario extraer el diente.
Para llenar el hueco y reemplazar ese diente, un puente es una opción factible,
pero solo si hay un número suficiente de dientes adyacentes sanos para unirlo.
Afortunadamente, hoy en día podemos utilizar implantes (raíces artificiales) en tal caso, que proporcionan una solución cómoda y duradera.
Los implantes son menos costosos de lo que generalmente se cree.

¿Qué es un implante?

Un implante se parece a un tornillo y está hecho de titanio amigable con el cuerpo, que se fusiona bien con el hueso de la mandíbula. Esto proporciona la base para una corona o puente. Se pueden insertar implantes para reemplazar uno o más dientes o incluso todos sus dientes. Dependiendo de la solución elegida, se colocan uno o más implantes.

¿Cómo se insertan los implantes?

Los implantes se insertan bajo anestesia local, después de lo cual se sutura el tejido de las encías circundante. Después de 2-3 meses, el implante se habría fusionado con su hueso y se puede colocar una corona o puente. Por supuesto, primero consultaremos con usted para determinar la mejor solución para usted.

Aftercare

La mayoría de las personas no experimentan muchos inconvenientes después de que se ha colocado un implante. Puede tomar analgésicos comunes si siente algún dolor o si sus encías son sensibles. El implante tarda entre dos y tres meses en fusionarse con el hueso. Durante este período debes asegurarte de no ejercer demasiada presión sobre él. Por lo tanto, es posible que deba cambiar su dieta temporalmente. Por supuesto, le daremos el asesoramiento necesario.

Una vez que se ha colocado la corona, el puente o la prótesis, debe cuidar bien sus dientes. Discutiremos esto con usted. Haremos chequeos regulares para controlar de cerca la condición de sus encías y hueso de la mandíbula. Si es necesario tomaremos algunas radiografías más.

Desde la primera visita, estudiaremos cuidadosamente su caso para un diagnóstico personalizado y exploraremos con usted las diferentes posibilidades para encontrar la solución que más le convenga.
Por supuesto, durante todo el proceso de tratamiento estaremos a su lado, explicándole cada paso del tratamiento.

¿CUÁNDO ESTÁN INDICADOS LOS IMPLANTES?

  • Espacio entre dientes individuales con dientes adyacentes completamente sanos
    Aquí, los implantes dentales tienen una gran ventaja, ya que preservan el material dental natural al evitar la necesidad de preparar los dientes adyacentes. Además, los implantes dentales ofrecen soporte independiente para la corona y los puentes, por lo que no ejercen ninguna presión sobre otros dientes.
    Con un implante y una corona soportada por implantes, los dientes adyacentes permanecen intactos
  • Falta el último diente (posterior) diente o dientes
    En caso de ausencia de los últimos molares en el arco dental, los puentes dentales tradicionales (soportados por dientes naturales) son difíciles de diseñar porque falta el diente / dientes de soporte posterior.
  • Cuando faltan todos los dientes
    En caso de ausencia de todos los dientes, la única solución tradicional disponible es una dentadura completa removible.

Las prótesis implantosoportadas (ya sean fijas o removibles) permiten masticar mejor los alimentos, hablar con más claridad y tienen una estabilidad superior

¿Qué necesita para poder tener un implante con éxito a largo plazo?

  • Una boca sana sin caries dental no tratada o enfermedad de las encías (periodontal).
  • Cantidad y densidad suficientes de hueso
  • Una buena higiene bucal, los implantes dentales requieren algo más que cepillado. Se necesita un cuidado especial para limpiarlos adecuadamente para evitar la periimplantitis.
  • Visitas regulares al higienista dental y chequeos regulares.
  • ¡Un gran dentista de implantes!

IMPLANTES EN MANDÍBULAS DESDENTADAS

  • dentaduras postizas removibles estabilizadas con implantes (Snap-on)
    Si usa una dentadura parcial o completa, los implantes pueden ser una solución bienvenida, especialmente si sus dentaduras postizas ya no se ajustan correctamente debido a la contracción de su mandíbula. Una prótesis implantológica se fija de forma segura en la boca mientras come, habla o ríe, pero también puede quitarla fácilmente y volver a colocarla usted mismo.
    La prótesis es un tipo de prótesis dental removible que se engancha en 2 o 4 implantes dentales. Cuando se engancha a los implantes, la dentadura no requiere ningún pegamento. Sin embargo, es solo una solución semifija, ya que puede eliminarlos todas las noches por motivos de higiene.
  • Puentes de arco completos no extraíbles sobre implantes (all-on-4, all-on-6, all-on-8)
    Las dentaduras postizas no removibles tienen una apariencia similar a la de un puente, esta solución es una solución fija permanente ya que no se puede quitar sin que el dentista las desenrosque. Este puente retenido por implantes se puede anclar con 4 (all-on-4), 6 (all-on-6) u 8 (all-on-8) implantes dentales. Esta solución permanente permite el reemplazo de todos los dientes de un arco y la restauración de la comodidad real de masticación a largo plazo. Sin un paladar falso, esta solución proporciona una sensación y un aspecto natural.

El tipo de dentaduras postizas que elija en última instancia debe estar diseñado para servirle mejor en los próximos años. Si bien tanto las dentaduras fijas como las removibles son opciones viables para el uso a largo plazo, existen algunas diferencias en su cuidado y mantenimiento que podrían ser útiles para discutir con su dentista.
A diferencia de las opciones removibles, las dentaduras postizas permanentes no removibles deben limpiarse y mantenerse con excelentes prácticas de higiene oral, incluido el uso diario de cepillos interdentales y visitas regulares al dentista e higienista, al menos cada 6 meses para chequeos y limpieza profunda.
Por lo tanto, las dentaduras no removibles no son una opción adecuada para los pacientes que tienen malos hábitos de higiene.

¿Quieres saber más? Estaremos encantados de darle la información que necesita